CURSOS MEDITACIÓN TUDELA
REEDUCACIÓN POSTURAL JAPONESA Y RESPIRACIÓN CONSCIENTE
Volvemos con otra serie de los cursos que hacemos de ejercicios de técnicas japonesas.
FECHA: 29 de junio.
El domingo 29 de junio volvemos con otro monográfico de nuestra propia escuela.
En este curso el tema es la reeducación postural japonesa basada en un sistema de ejercicios llamados Makko Ho creados por el maestro Shizuto Masunaga. Acompañaremos además esta secuencia con los trabajos de Sotai Ho de reeducación postural, los trabajos van a ser individuales y en pareja, consiguiendo una integración y armonía de todo nuestro sistema corporal , mente , cuerpo, alineación postural y respiración consciente.
En este curso enseñaremos de forma sencilla y suave a manipular nuestro propio cuerpo para su propia autoregulación.
Con los diferentes ejercicios de reeducación postural japonesa se favorece la sincronización muscular y articular.
Podemos observar que quienes trabajan muchas horas en las mismas posturas, sin darse cuenta en el día a día se puede acabar teniendo una postura que no es la adecuada para nuestro cuerpo, acabando el día con demasiada tensión nerviosa o con exceso de estrés al final del día, acabando con desequilibrios posturales.
Por otro lado, una respiración correcta es muy importante, ya que estar en tensión continua tiene la capacidad de inhibir la respiración, aquí el diafragma no se expande, ni se contrae correctamente; al no respirar bien la circulación sanguínea se obstaculiza y los tejidos y órganos no reciben el oxígeno suficiente para hacer correctamente sus funciones.
Es muy importante la respiración abdominodiafragmática para facilitar la relajación y aliviar tensiones profundas.
Con los diferentes ejercicios combinados con respiración que enseñaremos en el curso, conseguimos favorecer la alineación de nuestra postura corporal además de que se potencia la acción en la liberación de las contracturas musculares, permitiendo un intercambio de información entre los órganos, vísceras y cerebro de nuestro cuerpo.
Beneficios que se pueden lograr con los ejercicios
- Disminución de la fatiga muscular.
- Aumento de la resistencia.
- Flexibilización de músculos.
- Aumento del tono muscular.
- Aumento de energía.
- Corrección postural.
- Integración de la mente y el cuerpo.
- Equilibrio en la respiración y la conexión con el cuerpo.
- Mejora la circulación sanguínea y con ello el aporte de oxigeno hacia todos nuestros órganos.
Con el sistema de ejercicios además de mejorar tu postura y aliviar dolores, mejorarás la circulación sanguínea y fortalecerás músculos además de reducir el estrés.
Makko-Ho es un sistema de ejercicios de origen japonés creado por el maestro Shizuto Masunaga maestro de zen shiatsu.
Esta serie de ejercicios que aprenderás en el curso se relaciona con los 12 meridianos del cuerpo, siendo además un ejercicio ideal para alinear las caderas, la columna vertebral, estimular el flujo sanguíneo, rejuvenecer, mejorar el sistema nervioso y la flexibilidad.
El sistema de ejercicios creado tiene la finalidad de estimular el flujo de la energía Qi estirando por pares los meridianos correspondientes a un elemento o movimiento.
Hablamos de Medicina Tradicional China y sus 5 elementos o movimientos. Los cuales son Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.
Estos elementos o movimientos tienen la capacidad de mover la energía hacia nuestros órganos y vísceras, así como estos órganos y flujo energético tienen una relación directa con el estado de nuestras emociones.
Experimentaremos una completa relajación y activación de nuestra energía vital sintiéndonos totalmente renovados y conectados.
Si te interesa, apúntate a este monográfico de verano para revitalizar tu energía.
Taller de Reeducación Postural Japonesa 29 de junio