Masajes Tudela- Masaje Terapéutico- Masajista
Shiatsu Cráneo-Sacral
La mayoría de las personas por lo menos una vez al año presenta un dolor o molestia en alguna de las partes de la estructura de la columna vertebral. Una molestia bastante común se presenta en la zona del cuello considerado como cervicalgia o dolor cervical, ocasionando bastante impacto en la calidad de vida de estas personas, otra molestia que se repite comúnmente es el dolor agudo o crónico de la columna lumbosacra, el cual se denomina también síndrome lumbálgico, incluye todas las enfermedades y traumatismos de esta región.
Las principales causas de estas afectaciones suelen ser sobreesfuerzo muscular, movimientos repetitivos, posición incorrecta de la postura corporal, estrés postraumático , pero cada vez me encuentro más el estilo de vida implicado en este tipo de dolencias, me refiero a poca actividad física , malos hábitos de alimentación normalmente acudiendo con sobrepeso, y el estrés mental es uno de los factores que más repercute a los dolores musculares, ya que el cuerpo termina tensionándose como resultado de ese estrés y fatiga.
A través de la Técnica de Shiatsu tratamos todas las tensiones que se acumulan a lo largo de toda la columna vertebral.
Este masaje se basa en regular el correcto flujo energético del cuerpo, especialmente sensible en toda la columna vertebral, el sacro y el cráneo, son zonas donde se acumula mucha tensión nerviosa, adherencias y pulsos rápidos. A través del shiatsu se percibe un movimiento sutil de energía y respiración que fluye por cada meridiano del cuerpo, el shiatsu con sus presiones profundas , restablece la fluidez de esa respiración y de ese flujo de chi (energía vital), descomprimiendo las adherencias que se encuentran a lo largo de toda la columna, abriendo espacios para que el correcto flujo sanguíneo pueda atravesar el conducto de la médula espinal, transmitiéndose ese fluir a través de los órganos y tejidos corporales.
En respuesta a cualquier acontecimiento traumático o estresante, físico o emocional, nuestras fascias se vuelven rígidas , se contraen, produciendo tensión y contracción, esta tensión se mantendrá en el tiempo, generando malestar.
A través del shiatsu podemos liberar la tensión del cuerpo, la rigidez y las contracturas percibiendo un estado de mayor relajación y bienestar tanto físico como mental.