MASAJISTA EN TUDELA, especializada en SHIATSU
MASAJES TUDELA- MASAJE PARA EMBARAZADAS.
EL MASAJE EN EL EMBARAZO
El masaje siempre nos han dicho que esta contraindicado durante el primer trimestre de embarazo en la zona del vientre, pero este no es el tema que queremos abordar aquí, hablaremos desde otra percepción diferente al típico masaje realizado sobre el cuerpo.
Explicaremos primero los principales cambios y patrones que suceden en la energía en el embarazo:
El embarazo no necesariamente debilita a la mujer, también puede fortalecerla. La energía de la sangre de la madre y del riñón es lo que alimenta al feto. Con la interrupción de la menstruación hay más sangre disponible. El embarazo es un estado Yin del cuerpo (un estado de aguas).
Para que el feto se desarrolle, debe de recibir Esencia Jing de los Riñones de la madre, así como el Ki y la sangre. El Ki, la sangre y la Esencia de la madre no solo debe de ser suficiente en cantidad, debe de ser también capaz de fluir libremente en el Útero. Se dice que la Sangre y la Esencia tienen una misma fuente común, que es los Riñones. También se dice que la Sangre y los Fluidos Corporales tienen una fuente común, ya que ambos son parte de fluidos sistémicos Yin. Si los dos, ambos adquiridos o llamados el Ki Original son insuficientes, o la Sangre Yin y Fluidos Corporales son insuficientes, pueden surgir problemas con el crecimiento y desarrollo del feto y también con el éxito de la gestación completa.
Por lo tanto , el objetivo principal de trabajo en el embarazo es mantener el equilibrio óptimo en la producción y el flujo de Ki, Sangre y Esencia.
Este equilibrio óptimo solo se puede conseguir con una salud buena anterior al embarazo, un buen descanso, una buena nutrición comprobando que la madre tenga una buena absorción de nutrientes, un ejercicio físico adecuado para su fortalecimiento, aquí podemos hablar de la práctica del Tai Chi o del Chi kung , dos disciplinas que fortalecen la energía vital y que apoyan en todo el proceso de la mujer, así como del masaje Shiatsu un apoyo muy fortalecedor para la madre desde su gestación e incluso desde antes de la gestación donde ya podemos hacer un trabajo de base para fortalecer la energía de la mujer que quiere quedarse embarazada, así como de su pareja o compañero que necesitará tener igualmente un chi vital fuerte para tener una buena esencia y que la fertilidad pueda ser efectiva y de buena calidad.
El masaje Shiatsu acompaña en todo el proceso de la mujer desde antes del embarazo, durante todo el embarazo, y muy importante tras el embarazo en la fase post-embarazo llamado post parto, donde brindará un apoyo fundamental tanto a la madre como al bebe en sus primeros meses.
Como veis el masaje shiatsu no esta contraindicado en el embarazo, es más todo lo contrario ofrece un recurso muy importante para el fortalecimiento de la madre y el vínculo directo con el bebe, el shiatsu es un masaje muy especial de sentir en el embarazo, la madre además de sentir una conexión plena con su útero y todo el movimiento que esta sucediendo en el interior donde se siente una vida rebosante de energía, la conexión en este masaje es muy fuerte y el terapeuta de shiatsu así lo siente, es algo muy vibrante y enriquecedor llevar un ser dentro de ti , y eso hace que el shiatsu en el embarazo sea muy especial.
El Shaitsu es un masaje de origen japonés y tiene sus raíces en la Medicina Tradicional China por eso contempla a la persona como un ser completo, con su esencia vital, sus órganos, sus fluidos, y la energía que atraviesa a través de cada meridiano la cual da vida también a todo nuestro cuerpo, el plano físico, mental y emocional quedan equilibrados después de recibir una sesión de shiatsu, sientes una armonía completa con todo lo que te rodea y con tu propio interior, el cuerpo se revitaliza día tras día y se siente más conexión con todo y con la chispa de la vida, y el bebe que se esta gestando en el interior de la madre así lo percibe, le gusta mucho y se mueve al recibir la sesión, le encanta sentir esa energía de conexión.
Beneficios del shiatsu en el embarazo:
- Alivia los dolores de espalda y ciática que puede sufrir la embarazada.
- Mejora la digestión y alivia las náuseas muy comunes en el embarazo, evita el estreñimiento y el ardor de estómago.
- Mejora el sistema linfático y la circulación sanguínea, alivia piernas hinchadas o tobillos hinchados.
- Ayuda a relajar el sistema nervioso, lo equilibra favoreciendo la calidad del sueño.
- Mejora la movilidad.
- Ayuda y da apoyo en todos los cambios emocionales por los que pasa la madre.
- Aumenta la consciencia corporal de la madre, ayudándole a llevar la atención al cuerpo, ganando confianza en si misma y preparándola para el momento del parto, buscando aliviar el dolor y ofreciendo un efecto tranquilizante de forma holística.
- Ofrece una conexión con el bebe, ayudando a la madre a ser más consciente de su estado y de las emociones que se sienten.
- En la última fase del embarazo ayuda a la madre a sentirse segura para ese momento tan especial, con técnicas suaves de movimiento y ejercicios suaves.
Es un complemento esencial para acompañar a la vez que estas en atención primaria recibiendo tus clases preparto, el shiatsu ofrece apoyo y te ayuda a estimular todos los procesos naturales que ocurren en el cuerpo, es compatible con la atención médica convencional.
Las sesiones de shiatsu ofrecen mucho apoyo a la madre, ofreciendo un cuidado constante ,donde también se pueden hablar ciertas preocupaciones o dudas sobre el embarazo y llevarlas desde la tranquilidad.
Por todo esto queremos que si estas esperando un bebe, o estas planeando quedarte embarazada, o incluso lo estáis buscando y lleváis tiempo intentando experimentar la concepción y no ha sido posible, os ofrecemos este masaje que ayuda en el equilibrio de la energía para poder tener un feliz embarazo.
Ofrecemos sesiones individuales de shiatsu y bonos especiales de varias sesiones.