Chi Kung es la práctica de cultivar la energía interna llamada Chi
En China , el Chi Kung es considerado como una de las 5 ramas de la medicina , hasta hace poco tiempo solo se conocían los círculos de las artes marciales, o en el ámbito religioso budista o taoísta , durante los últimos 20 años sus beneficios se han abierto al gran público. Esta práctica milenaria China se traduce como el arte de cultivar la energía para que circule correcta y armoniosamente por nuestro organismo . En el entrenamiento hay que tener presente los 3 tesoros : la esencia (Jing) , el Chi energía interna (Qi) y el espíritu (shen). Para conseguir el bienestar hay que conservarlos fuertes y sanos.
Este sistema puede aumentar drásticamente la capacidad energética del cuerpo y mejorar la función inmunológica de las células biológicas, se puede lograr una buena salud, fuerza y una mentalidad equilibrada. Salud y energía robustas es como poseer un imán que atrae la suerte, lo que cumpliría los deseos del practicante de Chi Kung.
Beneficios
- Pérdida de peso y embellecimiento
- Alivio de la presión arterial alta
- Reducción del nivel alto de azúcar en la sangre
- Fortalecimiento de la función cardíaca y renal
- Alivio del dolor óseo/reumatismo
- Mejora de la movilidad de las extremidades
- Mejora la calidad de sueño
- Alivio de la disfunción sexual
- Desarrollo del Poder Interno para las Artes Marciales
Los ejercicios de Chi Kung están diseñados para promover la energía interna a través de la respiración, la meditación, los ejercicios de movimiento y las posturas de pie. Las Técnicas de Chi Kung se pueden aplicar a la salud y la curación, así como a las artes marciales. Puede ayudar a los estudiantes a calmar la mente, relajar el cuerpo y desarrollar un «arraigo» y una mejor concentración. El aumento en el flujo de energía ayuda a reducir el estrés y disminuir la presión arterial. Para los practicantes de Kung Fu y Tai Chi, el entrenamiento de Chi Kung también es necesario para el desarrollo de Dim Mak (ataques de puntos de presión) y aumenta el poder de los golpes.