El masaje es una combinación de diferentes estímulos físicos ,principalmente mediante la manipulación manual , sobre las distintas partes del cuerpo y que pueden perseguir diversos fines, ya sean terapéuticos, estéticos, relajantes, deportivos, etc..
Sus beneficios son múltiples, como por ejemplo, proporcionar relajación y favorecer el sueño, activar la circulación y eliminar toxinas, mejorar el tono y flexibilidad muscular, aliviar o eliminar dolencias específicas y, en general, mejorar el bienestar de la persona.
El terapeuta usa una serie de movimientos largos, deslizantes, de amasamiento y circulares para ayudar a liberar la tensión superficial en los músculos.
Además del masaje japonés Shiatsu que tiene connotaciones energeticas además de físicas, realizamos los siguientes masajes:
Masaje Shiatsu Facial
Lifting Facial
Masaje cráneo facial con la técnica de Shiatsu. El Shiatsu facial ayuda a estimular el flujo de energía vital de los meridianos que pasan por la cara, el cráneo , los hombros y el tórax.
Este masaje tonifica el rostro, fortalece la fisionomía facial, mejora su aspecto aportando belleza y luminosidad ya que aumenta el flujo sanguíneo, drena los tejidos, ayudando a eliminar las toxinas de la piel que dan un aspecto cansado y grisáceo. Aumenta la capacidad de hidratación y turgencia de la piel ya que al nutrir bien todos los tejidos con el flujo de sangre , el oxígeno puede llegar mejor a las miofibrillas musculares.
Es un masaje de rejuvenecimiento de la piel del rostro para que la piel luzca mas tersa y viva, el resultado es un rostro fresco, relajado y más tonificado.
Ayuda a mejorar el estado físico, químico y emocional del organismo. Alivia dolores de cabeza, evita la rigidez, reduce bruxismo, tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo y el estrés.
El masaje Shiatsu facial va mucho más allá que el simple masaje relajante que se conoce, trabaja de una manera profunda sobre el sistema de órganos y tejidos. Es un regulador energético , aportando equilibrio al cuerpo y a la mente , además de aportar belleza.
Masaje Reafirmante
Remodelador corporal por excelencia
Es una técnica manual de masaje, diseñada específicamente para trabajar en profundidad el tejido conectivo, abarcando distintas áreas y tejidos, es un masaje estructurado, con una secuencia definida, se le conoce como trabajo en 3D. Al trabajar en 3D , adquiere la movilidad en diferentes estratos del tejido y en diferentes direcciones, actuando como una red que se va activando, oxigenando, arrastrando y movilizando, por lo que cumple con funciones de drenaje, reafirmación y remodelación. Es muy activo y vitalizante.
Este masaje conocido como masaje mio-activo se trabaja sin la aplicación de cosmética para que no resbale la piel, pudiendo así llegar con la técnica de arrastre a un nivel profundo de tejido, donde se moviliza la linfa consiguiendo arrastrar los detritus acumulados.
Masaje Adelgazante- Reductor
El masaje adelgazante esta especialmente diseñado para tratar zonas rebeldes, mejorar el contorno en general, la silueta, remodelar el cuerpo rediseñando una figura más armónica y mejorar el estado de la piel. Liberarse de la retención de líquidos o ayudar a eliminar la grasa localizada, es un masaje profundo, donde poco a poco se va despegando el tejido, para liberar espacios y acumulaciones que están muy adheridas a otros tejidos, trata de drenar y activar en primer lugar la linfa y la sangre, para que en posteriores sesiones los detritus movilizados vayan drenando y eliminándose con el efecto de ir reduciendo el volumen de los adipocitos. Masaje profundo, pensado para eliminar retención de líquidos, remodelar el cuerpo y liberar la grasa localizada.
Masaje Anticelulítico
La celulitis es una alteración estética de la superficie de la piel, es una afectación bastante común y frecuente en las mujeres ya que se asocia al efecto de las hormonas (estrógenos y progesterona) las cuales favorecen el aumento de tejido graso. La celulitis puede presentarse en distintas zonas del cuerpo, conocida coloquialmente como piel de naranja por el aspecto que presenta la piel. La celulitis hace que la piel se vea arrugada y con aspecto grumoso, presentando protuberancias y hoyuelos. Las zonas donde más suele afectarse son caderas, glúteos, muslos, pantorrillas y abdomen. Normalmente suele ir acompañada de retención de líquidos en los casos más edematosos y estancamiento de la microcirculación. Hay celulitis más compacta y dura que suele ser más localizada en ciertas zonas del cuerpo como pueden ser los flancos.
El objetivo del masaje anticelulítico es reactivar la circulación, favorecer el drenaje linfático, eliminar el exceso de líquido y reducir el volumen de los adipocitos para conseguir una reducción del volumen corporal y un mejor aspecto de la piel, más elástica y lisa. Las maniobras que utiliza el masaje son profundas y atraumáticas para despegar y movilizar el tejido, lo que evita que aparezca el hematoma y el dolor. Utiliza maniobras de arrastre y rodillos para drenar los detritus movilizados.
Masaje Abdominal para el Estreñimiento
Es un tipo de masaje abdominal que estimula la actividad del intestino. Favorece la motilidad intestinal (peristaltismo), masaje profundo que moviliza adherencias y despega tejidos, favorece el drenaje de toxinas, y aumenta el riego sanguíneo y el oxígeno mejorando la funcionalidad de secreción, fortalece la musculatura que suele estar hipotónica. Estimula la función de los órganos digestivos como la vesícula biliar y el hígado estimulando sus vías de detoxificación.
Se aplica en combinación de un aceite específico para vientre plano con principios activos específicos para favorecer el drenaje ayudando a desinflamar el abdomen, aportando a la vez relajación en la terapia.
Esta indicado para todas las molestias asociadas a la dilatación abdominal o gases, además de estreñimiento.