NUTRICIONISTA TUDELA – HIPOTIROIDISMO- HASHIMOTO
La enfermedad de Hashimoto es el problema de autoinmunidad más frecuente en el mundo, afecta a un porcentaje muy elevado de personas . Las hormonas tiroideas sintéticas han ocupado la lista de fármacos más vendidos durante los últimos años y la mayoría de las personas que toman hormonas para la tiroides tienen Hashimoto.
Según pasan las décadas , la proporción de casos de autoinmunidad sigue aumentando exponencialmente, si te encuentras entre uno de estos millones de casos y padeces Hashimoto, tu sistema inmune interpretará a la glándula tiroides como un invasor extraño y enviará una respuesta inmune contra ella, como si fuera un virus externo, una bacteria u otro patógeno. Esta forma de destrucción autoinmune hará que , con el paso del tiempo, no sea capaz de producir suficiente hormona tiroidea. Esto lleva, a su vez, a un problema de hipotiroidismo.
¿ Tienes Hashimoto, hipotiroidismo o ambos?
El hipotiroidismo, por definición, es una situación clínica en la que los niveles de hormona tiroidea del organismo están bajos. Estos niveles disminuidos pueden derivar de una gran variedad de razones: deficiencia de yodo, extirpación quirúrgica del tiroides, uso excesivo de medicamentos supresores de la función tiroidea o de la hipófisis , o daños en el propio tiroides (físicos o inducidos por alguna enfermedad).
La mayoría de casos de los pacientes diagnosticados de hipotiroidismo en realidad son casos de Hashimoto. La verdad es que muchos médicos no realizan exámenes para el Hashimoto a sus pacientes, así que en muchos casos su médico simplemente estará tratando los síntomas , y el paciente hará exactamente lo que se le ha enseñado a hacer: asumir el consejo del experto y procurar incorporarlo a su vida diaria. Debe de saber que la solución no es tomar solo una pastilla de hormona tiroidea; la medicina convencional trata los trastornos autoinmunes del tiroides de la misma forma que trataría a alguien con un problema de tiroides provocado por una carencia nutricional, o un defecto congénito de la glándula tiroidea, o cuya tiroides ha sido extirpada…y es así que la medicina convencional trata todos estos problemas de tiroides por igual con hormonas sintéticas.
¿Se puede curar el Hashimoto?
Aunque no hay cura como tal para Hashimoto, si sigues pautas concretas e integrales destinadas a la enfermedad si se puede revertir. Desde mi experiencia personal e investigación he diseñado un programa especial para hipotiroidismo y tiroiditis de Hashimoto donde aprenderás a llevar un estilo de vida reponiendo todos aquellos nutrientes que te faltan para recuperar tu salud y que tus niveles de hormona tiroidea vuelvan a la normalidad acompañado de tu tratamiento farmacológico hará que este funcione mejor y tus síntomas desaparezcan para que puedas vivir una vida totalmente normal y así también poder detener los ataques de autoinmunidad contra tu organismo.
La remisión es como un viaje en la que se van pasando por diferentes estaciones hacia la remisión de la enfermedad:
- Mejorar
- Eliminar todos los síntomas
- Reducir los anticuerpos antitiroideos.
- Regenerar el tejido glandular del tiroides.
- Experimentar una cura funcional-
Es importante saber que todo esto se consigue con perseverancia, paciencia, disciplina y amabilidad con el cuerpo, y que es un camino de por vida, no hay remisión sin trabajo personal, y si hay mejora y uno se sale del camino los síntomas y la enfermedad seguramente vuelvan a aparecer, por eso solo debe de quedar claro que no existe ninguna cura milagrosa ni panacea de ninguna técnica, ni tratamiento, solo el trabajo personal y los cambios de hábitos, y los tratamientos integrales de recuperación son los que pueden dar una solución de remisión a largo plazo. El viaje es un proceso como tal y por ello se debe de ir adhiriendo en el camino.
Existirá el riesgo de que desarrolles la enfermedad otra vez, especialmente si te cruzas de nuevo con desencadenantes medioambientales específicos, que es lo que la investigación habitual demuestra que puede activar la expresión genética. La exposición repetida a los desencadenantes puede reactivar los genes que producen Hashimoto y reiniciar el ataque autoinmune contra tu tiroides. ¡ Aunque los genes no son nuestro destino!
La ciencia dice que son tres los factores necesarios para desarrollar un trastorno de autoinmunidad:
- La predisposición genética.
- Los desencadenantes que activan determinados genes.
- La Permeabilidad intestinal.
Nosotros no podemos cambiar nuestros genes, pero si podemos actuar sobre nuestros desencadenantes y sobre la permeabilidad intestinal. También podemos desactivar la expresión genética eliminando esos 2 últimos elementos de la ecuación, lo que nos llevará a la remisión de la enfermedad.
Podrás aprender estrategias dirigidas a la prevención de nuevos brotes de Hashimoto para mejorar definitivamente, disminuir el ataque inmune en tu organismo, identificar tus activadores (desencadenantes) específicos y así revertir tu enfermedad.
Si te interesa este artículo, apúntate a nuestro programa especial de hipotiroidismo y empieza cuanto antes.
Te dejo aquí el enlace directo al programa.